El Planeta Tierra y su campo Magnético, positivo en el norte, negativo al sur, orientan nuestra Brújula, guía nuestras travesías, llenando de experiencias, de caminos, de gente de la cual aprender y hacer crecer ese ser el cual somos.
Unos años atrás, en vacaciones, sin ningún plan en mente; apareció en mi cabeza un gran Amigo, Lluis Auge, tanto tiempo hacia que no le veía…con Lluis había compartido trabajo y muchas emociones en el entorno del motociclismo, de eso hacia ya muchos años.
Él estaba en La Palma, tenía un centro de buceo, buceo? Ni idea, respirar bajo el agua, tiburones, olas gigantes y medusas asesinas. No, no me interesa, pero la visita a Lluis y Nora la iba ha hacer igual.
Desde la península, Barcelona mas concretamente, mi Brújula en aquel momento señaló Suroeste. Dirección Canarias, La Palma.
Aquellos días, mi idea era hacer turismo: conocer la isla, hacer fotos y tener largas charlas con mi gran amigo…en una de ellas me comentó, ¿vas a querer probar?Sí, probé el agua .
Entonces era agosto. En diciembre volví,. Esta vez acompañado, tenia que compartir esto con mas gente, no podía quedar así algo tan grande. El compañero fue Mi Papá.
Fue grandiosa y emocionante la experiencia de conseguir el Open Water Diver con él.
En realidad me sentía abrumado con todas las emociones que me generaba esta actividad, esa paz, el contacto con la vida subacuática. Esa breca que te pide que la sigas, esa sepia, desconfiada y que al final hasta se acerca a mirar que eres. Te sientes uno mas allí abajo, eres parte de la Pirámide Natural. Son otras normas las que rigen. La primera el respeto.
De vuelta de vacaciones, mi gran deseo era volver a La Palma, ya se bucear, ¿porqué no ir a otro lado?. Esa Isla Canaria tiene algo, es bella por donde la mires pudiendo escoger el clima o el oleaje perfecto con tan solo cruzar a un lado o al otro. Observar volcanes y sus formaciones caprichosas y arena negra sin vegetación a encontrarte en medio del Amazonas rodeado de vegetación que no deja pasar la luz del Sol subtropical.
Volví, por supuesto acompañado también, con Guillermo, mi mejor amigo. Su contacto con el buceo fue espectacular además de divertido.
Me ilusiona ser un pequeño embajador del buceo y de esta Isla Bonita La Palma, Canarias. No es para menos, el buceo es tan emocionante como seguro y La Palma bajo el agua te deja sin aliento con sus abismos al azul, sus formaciones volcánicas acabadas en arcos por los que bucear.
Mi Brújula siguió marcando SO, algo pasaba, había un magnetismo hacia esa isla, sus gentes y sus paisajes me llamaban. #EfectoLaPalma (ya no había marcha atrás)
Así, que tomé la decisión que cambiaría mi vida tras veinte años de mecánico.
Hola, Soy Ariel Fernández, vengo de Barcelona y con orgullo e ilusión pertenezco a esta Gran Familia llamada:
Blue Magma Diving, La Palma.
.
.