• +(+34) 659837172
  • bluemagmalapalma@gmail.com

QUE NECESITO SABER PARA BUCEAR CON BMD

QUE NECESITO SABER PARA BUCEAR CON BMD

En esta sección encontraréis información importante a tener en cuenta, para la planificación de vuestras vacaciones en combinación con actividades de buceo. El buceo es una actividad tremendamente segura, siempre y cuando se sigan las recomendaciones, es por eso que esta sección nos parece esencial y prioritaria. Además, encontraréis los requisitos previos administrativos a tener en cuenta en función a la actividad de buceo que tengáis planificada.

.

EDAD MÍNIMA PARA BUCEAR EN CANARIAS:

Sobre este tema existe mucha confusión en todo el archipiélago Canario, puesto que actual decreto ley no es del todo claro sobre este asunto. La edad mínima en el Archipiélago Canario para bucear es de 16 años. Hasta nueva resolución, esta es la edad mínima a aplicar.)

.

VOLAR DESPUÉS DE BUCEAR:

Algo a tener muy en cuenta puesto que la principal entrada y salida de turismo en la palma es por aire.

Una parte muy importante para que encajéis bien el día de buceo en vuestro calendario vacacional.

.

SE RECOMIENDA NO VOLAR HASTA PASADAS UN MíNIMO DE 24 HORAS DESDE LA ULTIMA INMERSIÓN REALIZADA

AFECTA DE LA MISMA MANERA A ACTIVIDADES MUY COMUNES EN LA ISLA COMO EL PARAPENTE

.

ALTITUD:

De misma manera con la altitud.

Se recomienda no sobrepasar en exceso el nivel del mar hasta pasada 24 horas desde la ultima inmersión. Algo a tener muy en cuenta en La Palma, puesto que algunos de sus mayores atractivos turísticos se encuentran en cotas muy elevadas. La Palma es una de las islas más inclinadas del mundo, por lo que este factor se vuelve especialmente crítico.

Este puede ser otro detalle importante para cuadrar correctamente vuestro calendario vacacional. Se recomienda realizar las visitas de tierra a mayor altitud antes de las actividades de buceo.

Este factor afecta tambien en la elección de los alojamientos, puesto que la recomendación se vuelve más estricta, cuando pasamos varias horas a altitudes por encima del nivel del mar después de haber buceado.

.

SE RECOMIENDAN ALOJAMIENTOS QUE SE ENCUENTRE A ALTITUDES INFERIORES A 500 METROS RESPECTO AL NIVEL DEL MAR, HASTA PASADA 24 HORAS DESDE LA ÚLTIMA INMERSIÓN

.

SEGURO DE BUCEO Y CERTIFICADO MÉDICO:

El seguro de buceo personal es obligatorio en España, por lo que todos los buceadores certificados deben disponer de uno para poder ejercer la actividad.

Ejemplo de Certificado Médico Oficial

Si no tienes el tuyo propio podrás contratar uno en nuestras instalaciones, o ahora mismo a través de nuestra pagina Web. Dispones de hasta ocho modalidades distintas y entre ellas, encontrarás coberturas para todas las actividades acuáticas, e incluso seguros para profesionales y competidores (Seguros Scuba Diving 4.0)

Puedes consultar y contratar cualquiera de las modalidades en esta misma Web: (+ Más info)

Respecto a las actividades y curso Entry-Level (Primer contacto, iniciación), como los cursos iniciales y bautizos, el seguro de accidentes esta patrocinado por la agencia de buceo y el propio centro, por lo que NO existe en estos casos obligatoriedad de presentar un seguro contratado en vigor.

De la misma manera, todos los buceadores deben presentar un certificado medico hiperbárico, en el cual conste que el candidato o alumno es apto para el buceo recreativo. Este certificado tiene que tener una antigüedad inferior a 2 años en el caso de los buceadores amateurs, e inferior a 1 año en el caso de los buceadores PRO.

En el caso de los bautizos de buceo, será suficiente con firmar una declaración responsable de salud, por lo que en esos casos NO existe obligatoriedad ninguna de presentar certificado medico.

.

PROHIBICIONES DURANTE LAS ACTIVIDADES:

DROGAS Y ALCOHOL:

Totalmente prohibido el consumo de drogas o alcohol durante el periodo de actividades (ANTES Y DESPUÉS)

EL ALCOHOL INCREMENTA NOTABLEMENTE LAS POSIBILIDADES DE APARICIÓN DE DOS DE LOS RIESGOS POTENCIALES DEL BUCEO, LA NARCOSIS Y LA ENFERMEDAD DESCOMPRESIVA

.

FREEDIVING / APNEA / SPEARFISHING:

Debido a que no podemos someter a nuestro cuerpo a cambios bruscos de presión después de bucear, como el que se daría durante el ascenso a superficie en una sesión de Apnea/Freediving/Spearfishing, y de la misma manera que con el caso de volar o subir grandes altitudes,…

SE RECOMIENDA NO PRACTICAR APNEA/FREEDIVING/SPEARFISHING HASTA PASADAS 24 HORAS DESDE LA ÚLTIMA INMERSIÓN

.

EJERCICIO AERÓBICO INTENSO:

El aumento de la presión arterial puede provocar problemas en la liberación del nitrógeno residual después de una inmersión. Por lo que,..

SE RECOMIENDA UN NIVEL DE ACTIVIDAD MODERADO DURANTE LAS SIGUIENTES 12 HORAS DESDE LA ULTIMA INMERSIÓN.

.

EXPOSICIÓN A CONTRASTES FUERTES DE TEMPERATURA:

Evita exponer a tu organismo a cambios bruscos de temperatura después de bucear. Especialmente en invierno, como el que se podría dar al darnos una ducha de agua muy caliente después de una inmersión en aguas frías.

Estos contrastes podrían provocar cambios en la presión arterial de nuestro organismo por vasoconstricción o vasodilatación. Eso podría generar un problema en la liberación del nitrógeno residual.

.

PROHIBIDO PORTAR CÁMARAS SUBACUÁTICAS DURANTE LOS CURSOS Y BAUTIZOS:

Los Estándares de formación de la agencia prohiben tanto al líder de buceo como a los alumnos o candidatos , realizar ninguna actividad que no este relacionada con el curso de formación que se esta realizando. Eso incluye la Grabación y fotografía subacuática, por lo que no se pueden portar cámaras bajo el agua durante los cursos y bautizos de buceo.

Siempre que sea posible, y la logística del día de buceo lo permita, el centro de buceo proporcionara un asistente al líder e grupo, el cual SI puede realizar las actividades ajenas al curso.

.

CUOTAS DE CANCELACIÓN:

El centro de buceo se reserva el derecho de aplicar cuotas de cancelación a aquellos servicios y reservas cancelados o anulados con menos de 24 horas de antelación.

Se entenderán las anulaciones por causa o fuerza mayor, como libres de cuotas de cancelación.

.

REQUISITOS ADMINISTRATIVOS EN FUNCIÓN A LA ACTIVIDAD CONTRATADA

A continuación os aportamos un cuadro donde encontrareis los requisitos previos administrativos, según marcan la legislación española de buceo deportivo y las agencias de formación, y que son requisito indispensable para poder bucear en La Palma. De esta manera, vosotros podréis preparar vuestra documentación con la antelación suficiente, y en vuestras ciudades de origen, donde seguramente estos tramites sean más fáciles de solucionar.

Todos los requisitos solicitados pueden ser resueltos en la isla, pero algunos como podría ser el certificado medico, pueden ser más complicados de resolver en función a vuestra disponibilidad.

.

SIRVEN COPIAS DIGITALES

DOCUMENTACIONES A PRESENTAR EN FUNCIÓN A LA ACTIVIDAD
.

Ir a la barra de herramientas