• +(+34) 659837172
  • bluemagmalapalma@gmail.com

PUERTO NAOS

PUERTO NAOS

Puerto Naos / Buceo en Puerto Naos / Turismo en Puerto Naos

Puerto Naos, conocido también como Porto Naos, es una localidad costera perteneciente al municipio de Los Llanos de Aridane, localizada en la costa suroeste de La Palma, en la playa homónima. Junto a Los Cancajos, la playa de Puerto Naos es el segundo lugar más turístico de la isla.

Un poco de Historia

Remontándonos en la Historia del municipio, cabe señalar que antes de la conversión de la economía al sector turístico, los habitantes de esta localidad vivían fundamentalmente del cultivo del plátano y de la pesca, albergando un antiguo puerto pesquero al que Puerto Naos debe su nombre.

Otro dato reseñable es que en el contexto de la rivalidad naval entre España y Gran Bretaña por el control del comercio con América, durante la Guerra del Asiento o Guerra de la Oreja de Jenkins (1739-1748), se produjo un ataque corsario al amanecer del lunes 12 de diciembre de 1740, en el que unos 45 ó 50 hombres, blandiendo armas blancas y de fuego, desembarcaron y asaltaron la playa de Puerto Naos. El ataque fue repelido con éxito de forma heroica por apenas una veintena de locales armados con escopetas, palos y mazas, que acabaron con la vida de 30 corsarios, obligando a los supervivientes a retirarse.

En los años 60, durante la Guerra Fria, el ejército de Estados Unidos construyó una base adscrita a la Universidad de Columbia de Nueva York para la detección de submarinos soviéticos.


La playa de Puerto Naos

La playa de Puerto Naos, con 550 metros de longitud y 55 de ancho de arena negra y grava de origen volcánico, es una de las más grandes de la isla de La Palma y constituye el segundo lugar más turístico de la isla debido a su clima y sus buenas condiciones para el baño, el snorkel y el buceo, posibles incluso durante el invierno. De hecho, la Playa de Puerto Naos tiene el galardón de Bandera Azul desde 2007 gracias a la calidad de sus aguas.
Al tratarse hoy de un enclave urbanizado y dedicado al sector turístico, la playa posee unos servicios de calidad y es de fácil acceso incluso para personas con algún tipo de diversidad funcional.
Así pues, la playa de Puerto Naos cuenta con un amplio aparcamiento próximo a la playa, servicio de auxilio y salvamento, zona deportiva, zona para mascotas, oficina de turismo, aseos públicos y duchas.
El paseo marítimo que circunda la playa, salpicado de palmeras cocoteras, cuenta además con numerosos restaurantes y terrazas donde se puede disfrutar de la gastronomía local acompañada de unas agradables vistas al mar, espléndidas al atardecer.


Actividades a realizar

  • Baño
  • Snorkel
  • Buceo
  • Pesca con caña
  • Gastronomía
  • Voleibol
  • Parapente
  • Visitar la Ecofinca Platanológico
  • Alquiler de bicicletas


Cerca de Puerto Naos

Mirador de Puerto Naos

La Bombilla

Charco Verde

El Remo


Cómo llegar

· En coche: El acceso a Puerto Naos se toma desde la carretera LP-213, tomando la salida en la rotonda en dirección a la playa (Calle Maximiliano Darias Montesino). El acceso al aparcamiento gratuito se encuentra en la Avenida de la Cruz Roja.

· En guagua: La línea 24 conecta Los Llanos de Aridane y Puerto Naos (consultar horarios).

El punto de encuentro más común es el paseo marítimo, en el extremo sur de la playa, frente al Hotel Sol.
O, si se va a bucear en Playa Chica, el punto de encuentro es en la esquina del Paseo Marítimo con la Calle Maximiliano Darias Montesino, junto al restaurante ‘Playa Chica’.


Inmersiones

La costa de Puerto Naos presenta muy diferentes paisajes submarinos.
Zonas con amplias extensiones de arena, rocas de lava, acantilados, laderas y cañones. Este perfil heterogéneo junto con su ubicación protegida de los vientos del este y la cercanía a la reserva natural marina favorece que esta playa sea una de las de mayor diversidad biológica de la isla. Tiene una profundidad gradual desde la costa hasta aproximadamente los 15 metros, para caer abruptamente hasta varios centenares de metros, por lo que es un sitio perfecto tanto para buceadores principiantes como para los buceadores más experimentados.

Ir a la barra de herramientas