• +(+34) 659837172
  • bluemagmalapalma@gmail.com

NAVIGATION SSI BMD

NAVIGATION SSI BMD

Precio: 250€

Duración: 2/3  Días

Ratio: 4:1 (Máximo cuatro alumnos por instructor y asistente)

Nº de Inmersiones:  4 Inmersiones de Formación. (4 Tanques)

Profundidad Máxima durante el curso: 30 Metros

Certificación: Navigation SSI

Edad Mínima: 10 años

El Precio Incluye: Acceso al Manual del alumno Digital de por vida y Equipo de alquiler MARES.

Convocatorias: A demanda


TODOS LOS CURSOS DE BMD, LA PALMA, SON ADAPTABLES Y COMBINABLES EN FUNCIÓN DE LAS NECESIDADES Y PRIORIDADES DE LOS ALUMNOS. ¡CUÉNTANOS TU CASO O PRIORIDAD!

.

¿QUE CONSIGO CON ESTE CURSO?

La Navegación subacuática es una de las asignaturas prácticas más difíciles y más importantes del buceo recreativo. Los cambios de luz y color pueden hacer parecer, que un mismo sitio sea totalmente diferente según el día. Pero a la vez que existen más elementos y factores que dificultan la navegación bajo el mar, disponemos también de más herramientas a utilizar. Con este curso aprenderás a estudiar los fondos marinos, a utilizar tanto referencias naturales como artificiales y a usar herramientas de navegación como la brújula.

¿EN QUE CONSISTE?

Teoría:

El Sistema de Estudio en Casa, te permite repasar la teoría antes venir al centro de buceo, para así disponer de más tiempo todos los curso para practicar tus habilidades como buceador (Ver mas aquí). Aún así, en todos los programas que se realizan en BMD,LA PALMA incluyen sesiones teóricas, donde tu instructor repasara los conceptos mas importantes contigo y te ayudara separar la paja del oro. Además, estas sesiones incluyen información práctica que complementa la información aportada por los manuales.

En estas sesiones teóricas, hablaremos de todas las herramientas de navegación que podemos utilizar a lo largo de una inmersión, y como usarlas correctamente. Hablaremos también de como nos orientamos los profesionales del buceo, y como creamos nuestras rutas desde 0. Practicaremos en tierra con la brújula, estudiando y ensayando patrones de búsqueda, patrones de exploración, recuperación de rumbos, etc,…

Deberás completar ademas las preguntas de repaso del manual del alumno y aprobar el examen final multirespuesta, antes de la certificación.

Práctica:

Cuatro inmersiones de formación incluidas en el curso, que te darán las armas necesarias para seguir practicando día a día y mejorando tu técnica. Sesiones prácticas dedicadas a la navegación natural y a la navegación con instrumentos.

A lo largo de estas sesiones prácticas, pasarás a estar “delante” tomando decisiones, guiando inmersiones y navegando a través de la estima. Aprenderás a determinar tu velocidad de nado, ensayaremos patrones de búsqueda con buena y mala visibilidad e incluso realizaremos un patrón exploratorio fuera de los puntos de buceo si el curso lo permite.

¿PORQUE CON BMD LA PALMA?

Las increíbles y variadas formaciones que se esconden bajo la superficie en la isla de La Palma, llenan nuestros recorridos de multitud de referencias naturales. Los cambios de composición continuos de los fondos palmeros, aportan infinidad de escenarios donde poner a prueba tus nuevas habilidades. Además la peculiar climatología de La Palma y el caprichoso carácter de su mar, nos permite ensayar este curso en multitud de condiciones distintas que afectan a la navegación, como podrían ser las corrientes.

¿QUE PUEDO HACER DESPUÉS DE ESTE CURSO?

A partir de la certificación Open Water Diver SSI, tienes acceso a un montón de Especialidades SSI distintas, una para cada gusto o preferencia. Estas Especialidades SSI te permiten continuar tu formación como buceador y evolucionar como tal, de forma practica, divertida y amena. Además, si lo prefieres, puedes combinar dos o mas especialidades entre si, aprovechando los buceos para experimentar con mas de una disciplina a la vez, y abaratando costes. SSI ofrece también packs de formación (BUNDLE) a precios muy competitivos, que pueden llevar tu formación a otro nivel. (Ver las Especialidades SSI y los Bundle SSI disponibles en BMD)

Con el Curso Navigation SSI, también cumples con parte de los requisitos necesarios para la carrera profesional (Mas info), sobrexcediendo los estándares de formación mínimos necesarios en materia de Navegación Subacuática.

.

Ir a la barra de herramientas