• +(+34) 659837172
  • bluemagmalapalma@gmail.com

LOS GUIRRES

LOS GUIRRES

Los Guirres / Buceo en Los Guirres / Turismo en Los Guirres

La Playa de Los Guirres, también conocida como Playa del Volcán o Playa Nueva, es una playa localizada en la costa oeste de la isla de La Palma, perteneciente al municipio de Tazacorte.
Tiene una extensión de entre 400 y 500 metros de longitud y 8 de anchura, constituida de callaos (rocas) y grava en invierno y arena negra en verano debido a los cambios en las corrientes oceánicas.
Es una playa con un oleaje moderado-alto, por lo que es la playa preferida para los amantes del surf y de otros deportes acuáticos.

Historia de Los Guirres

El origen de esta playa es bastante reciente y, como en el caso de La Bombilla, se debe a la erupción del Volcán Duraznero, rebautizado como ‘San Juan’ dado su inicio el 24 de junio de 1949.
Fue la erupción mas importante de las tres registradas en Canarias en el siglo XX, causando graves daños en el recorrido que hizo la lava hasta el mar, favorecido por la inclinación de la isla y alcanzándolo el mar el día 10 de Julio para sumergirse hasta grandes profundidades.


La Playa de Los Guirres

La playa de Los Guirres cuenta con un aparcamiento de entre 50 y 100 plazas con acceso especial para personas con diversidad funcional. La playa está dotada también de aseos y duchas de uso público, así como servicio de limpieza y está habilitada para mascotas.
En la playa hay además un bar-restaurante, el ‘Kiosko Los Guirres’, donde se puede beber y comer comida tradicional.


Actividades a realizar

  • Baño
  • Snorkel
  • Buceo
  • Surf
  • Pesca Submarina
  • Gastronomía
  • Fotografía astronómica


Cerca de Los Guirres

El Faro de Las Hoyas
Mirador Playa de los Guirres (Playa Nueva)
La Bombilla
Puerto Naos
Charco Verde


Cómo llegar

· En coche: Desde del municipio de Los Llanos de Aridane se debe tomar la carretera LP-213 con dirección a Puerto de Naos. Antes de llegar al núcleo de Puerto de Naos, se debe seguir el desvío que indica La Bombilla. Tras tomar el desvío, hay que continuar recto por una carretera que se prolonga entre fincas de plataneras, dejando a la izquierda la entrada a La Bombilla. Aproximadamente a un kilómetro de La Playa de La Bombilla, en el camino de Las Hoyas, se encuentra La Playa Nueva o de Los Guirres.

· En guagua: La línea 24 (consultar horarios), que conecta Los Llanos de Aridane y Puerto Naos, tiene parada junto al desvío hacia La Bombilla y Los Guirres. Desde allí, se puede ir caminando a la playa por el Camino de Las Hoyas (en aproximadamente 20 minutos).


Inmersiones

Ir a la barra de herramientas