• +(+34) 659837172
  • bluemagmalapalma@gmail.com

LA BOMBILLA

LA BOMBILLA

La Bombilla / Buceo en La Bombilla / Turismo en la Bombilla

Uno de los pueblos mas pintorescos de la isla de La Palma junto a «El Remo», que se encuentra al final de la misma carretera LP-213. Poblado en el que conviven pescadores artesanos, cuya vida  y sentido de la misma es el mar, y turistas en un emplazo perfecto de tranquilidad y naturaleza. Donde las casas de diferente color y forma crean paisajes que parecen de otra época. Zona perfecta para la práctica del buceo deportivo, donde el  encuentro entre el fuego y el mar, y la fuerza del Océano Atlántico, han creado un sin fin de formaciones peculiares sumergidas, dotando la zona de una gran variedad de inmersiones distintas.

Imagen © Blue Magma Foto


Una reciente historia,…

Esta parte de la isla fue ganada al mar con la erupción del volcán de San Juán entre los meses de Junio y Julio 1949 que duro 38 días. La erupción creo daños considerables en cultivos y aisló poblaciones entre si.

Imagen: © Google Maps


Fue la erupción mas importante de las tres registradas en Canarias en el siglo XX, y favorecida por la inclinación de la isla, alcanzó el mar el día 10 de Julio con un manto considerable. Una de las inmersiones disponibles muestra parte de este manto de lava que llegó al mar y alcanzó grandes profundidades.


Servicios:


Actividades:


La Playa de La Bombilla:

SUPERFICIE: Roca tipo Bolo y Arena negra
LONGITUD: 650 metros
ANCHURA: 6 metros

Cerca de La Bombilla:

 

 

El Faro de las Hoyas

 

 

 

 

¿Cómo llegar?

  • En automóvil:

Desde del municipio de Los Llanos de Aridane se debe tomar la carretera LP-213 con dirección a Puerto de Naos. Antes de llegar al núcleo de Puerto de Naos, se debe seguir el desvío que indica La Bombilla.

El punto de encuentro mas común, es en el parking bajo el kiosko CoCoMar.

Se ruega circular a muy baja velocidad por toda la zona.

  • En Guagua:

 

 

 

 

Inmersiones:

 

Imagen: © Blue Magma Foto

Ir a la barra de herramientas