[weglot_switcher]
.
Uno de los pueblos más pintorescos de la isla de La Palma junto a «El Remo», que se encuentra al final de la misma carretera LP-213. Poblado en el que conviven pescadores artesanos, cuya vida y sentido de la misma es el mar, y turistas, en un emplazo perfecto de tranquilidad y naturaleza donde las casas de diferentes colores y formas crean paisajes que parecen de otra época. Zona perfecta para la práctica del buceo deportivo, donde el encuentro entre el fuego y el mar, y la fuerza del Océano Atlántico, han creado un sinfín de formaciones peculiares sumergidas, dotando la zona de una gran variedad de inmersiones distintas.
Esta parte de la isla fue ganada al mar con la erupción del volcán de San Juán entre los meses de Junio y Julio 1949 que duro 38 días. La erupción creo daños considerables en cultivos y aisló poblaciones entre si.
Fue la erupción mas importante de las tres registradas en Canarias en el siglo XX, y favorecida por la inclinación de la isla, alcanzó el mar el día 10 de Julio con un manto considerable. Una de las inmersiones disponibles muestra parte de este manto de lava que llegó al mar y alcanzó grandes profundidades.
SUPERFICIE: Roca tipo Bolo y Arena negra
LONGITUD: 650 metros
ANCHURA: 6 metros
Desde del municipio de Los Llanos de Aridane se debe tomar la carretera LP-213 con dirección a Puerto de Naos. Antes de llegar al núcleo de Puerto de Naos, se debe seguir el desvío que indica La Bombilla.
Se ruega circular a muy baja velocidad por toda la zona.